martes, 16 de febrero de 2016

Laura Galán. Hoy voy a entrevistar a Juan Antonio Galán, policía local de la Villa, al igual que sus padres y hermanos es nacido en Cué, pueblo del cual está muy orgulloso y en el que sigue residiendo junto a su familia, sobre el pasado de la Villa de Llanes.

P: Buenas tardes Juan Antonio ¿Cómo fue tu infancia?
R: Muy buenas. Mi infancia fue como la de todos, había que ayudar en casa, los niños trabajamos muy pronto, había muchos más crios, jugábamos en la calle, hacíamos pandillas. Mis hermanos y yo no necesitábamos mucho para divertirnos, una pistola de restallones para reyes por ejemplo.
P: ¿Ha cambiado mucho la Villa desde entonces?
R: Sí, donde ahora esta la escuela, antes había unos pozos que podías caer en ellos.
P: ¿En qué ha empeorado y en qué ha mejorado?
R: Ha empeorado en las relaciones personales, ahora la gente está más en casa, y ha mejorado en la calidad de vida.
P: ¿Recuerdas algo que te haya impactado en tu niñez? 
R: Me impactaba el respeto que se le tenía a las personas y lo que intervenían en la educación de los niños, se los podía corregir aunque no fuera familiar.
P: ¿Qué cambiarías de la Villa en el presente?
R: Nada, yo creo que Llanes está mas o menos bien. No está preparada, por ejemplo, para la cantidad de visitantes que recibe en verano, y pondría alguna industria para explotar los recursos que tiene Llanes.
P: ¿Ha afectado mucho el cambio político?
R: DE momento no, quizás es demasiado pronto para notarlo.
P: ¿Qué recuerdas de tus padres, abuelos cuando hablaban de cosas como política?
R: De política se hablaba poco, todavía recordaban la represión y no se hablaba del tema, hablaban de las labores mas que nada.
- Muchas gracias por contestar a las preguntas.
- De nada, ha sido un placer.

0 comentarios:

Publicar un comentario