martes, 16 de febrero de 2016

Hoy vamos a entrevistar a mi abuelo, Enrique Concha, un señor que vivió muchos cambios desde la dictadura:

P: ¿A que se dedica actualmente?
R: Estoy jubilado.
P: ¿A que se dedico en su pasado?
R: Entre  en la mina a los 14 años, a los 20 marche para la mili. Llegado de allí trabaje en la construcción de una carretera,me case y tuve que emigrar a suiza, allí trabaje en el campo,pase a a trabajar en una estación de esquí en Bervier,Suiza,por ultimo como pastelero y panadero durante 8 años.
P:¿Cambio mucho tu vida en ese periodo?
R: Al principio me costo adaptarme por el tema del idioma pero luego fue siendo todo mas facil.
P: ¿Cambio mucho tu vida en este periodo?
R: Si, radicalmente
P: ¿Notaste un cambio en Llanes durante ese periodo?
R: No mucho, en esa época los cambios no eran muy grandes
P: ¿Era de su gusto  la profesión a la que se dedicaba?
R: Bueno,la construcción no fue mucho de mi agrado, pero a todo hay que acostumbrarse,
P: Ya que Llanes es un pueblo pesquero, ¿tuvo algún interés en la pesca o relacionado?
R; No, porque mi infancia la pase en los Picos de Europa
P: ¿Tuvo la oportunidad de estudiar?
R: Poco, solamente hasta los 14 años.
P: Muchas gracias por su tiempo empleado.
R: Gracias a ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario